jueves, 27 de septiembre de 2007

Un suspiro apagado


Quisiera decir que no tengo nada que decir, pero no me alcanza....

Quizás decirlo de una manera sublime, decir, por ejemplo, “hay labios que son peores que candados” o “el silencio es un insulto que se repite a si mismo, por eso no voy a dirigirte la palabra” o “una risa cínica vale mas que mil palabras”.

Estoy satisfecho.



A otra cosa.

Esto es algo que me digne a corregir y seguramente seguirá evolucionando;




Un suspiro apagado

Ella es de contornos entornados
Puertas que a cerrarme vive amagando
Ella es de gotas saladas, de lluvias olvidadas

Ella es de labios lascivos,
De jaulas tempestivas
Ella es de impresiones desmedidas
De lluvias Enjauladas por cielos subjetivos
En sabanas laceradas por garras perfumadas
donde lenguas confusas juegan con el hastío
Y cuellos de platino son acariciados por el vino

Ella es de calores de colores
De nudos atemporales
Ella es de nadie y las palabras
Ella es tu presente ausente

Ella infección de tu lógica
Venda a tus ojos
Sorpresa a tu rincón oscuro

Ella , exceso a tu percepción
Te despierta soñando
Y sueña tu utópico despertar.



Un suspiro apagado.





lunes, 24 de septiembre de 2007

Debate


"Me diste el fruto prohibido...
......yo quería todo el árbol."
Propongo que cualquiera que pase por acá me conteste:
¿Por que fue Eva la primera en morder la manzana?

Oliverio Girondo "8"(de Espantapajaros)

Siento que lo escribió mirándome.
Siento este poema parte mi esencia mas básica.Cuestión; me identifico un poquito:


8

Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.
En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.
Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W. C.
¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso!
¡Imposible saber cuál es la verdadera!
Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan.
¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo —me pregunto— todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora?
El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de un egoísmo... de una falta de tacto...
Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de contemporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, cada una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquélla desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, ésta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abusa de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junto con las gallinas.
Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. El hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto más insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y esperar que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.

Oliverio Girondo

Oliverio Girondo


Oliverio Girondo I, de Espantapájaros

" No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! - y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡ pierden el tiempo las que pretenden seducirme! Está fue - y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Que me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Que me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronostico reservado? ¡ María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡ María Luisa! ¡María Luisa!...y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrisaje forzoso de un espasmo. ¡ Que delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando. "

sábado, 22 de septiembre de 2007

Escritura Automatica

La resignación baila derrotada por la euforia, en un claro de luna de miel, en un bosque teñido de música color satisfacción;

El tiempo descansa en una cama junto al placer,
en un cuarto de hotel donde los minutos,
celosos,
escuchan inmóviles respiraciones.

El silencio traiciona su esencia gritándote para que despiertes.

¿Detrás del velo?

Cadaver exquisito escrito con Galo en una de esas noches existenciales y ferneteras.

¿Detrás del velo?



La confusión egocéntrica de miradas irrelevantes
Con afecto sincero

Mientras;
nos perdemos en palabras vagas
En narraciones absurdas y des-adecuaciones ontológicas

Pérfida ambigüedad que corrompe y mancha;
Traición satisfecha y efímera

Donde nos vimos y fuimos alguna vez

¿Por qué no podemos simplemente ser en sentido propio?

¿Será mi desidia llorando por mí?

Quizás un espejo que no tuve el valor de mirar

Espejo de la verdad,
expuesta fríamente frente a mí
Llena de crudeza, fatigada de realidad

Y fatigado de despertares frustrados
Añoro sueños de parpadear continuo.

***

Ante la perplejidad de todo
Como si no supiera lo que hay detrás del velo
Como si no quisiera saber.

remeras

Voy a empezar a repartir remeras a ciertas mujeres que conozco

cada remera va a estar estampada;

“soy perjudicial para tu salud mental”

Alguien te tiene que avisar....
jajajaj

miércoles, 19 de septiembre de 2007

En el camino (Jack Kerouac)


(fragmento)" Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. "


Jack Kerouac

martes, 18 de septiembre de 2007

El ciervo escondido

EL CIERVO ESCONDIDO

Un leñador de Cheng se encontró en el campo con un ciervo asustado y lo mató. Para evitar que otros lo descubrieran, lo enterró en el bosque y lo tapó con hojas y ramas. Poco después olvidó el sitio donde lo había ocultado y creyó que todo había ocurrido en un sueño. Lo contó, como si fuera un sueño a toda la gente. Entre los oyentes hubo uno que fue a buscar al ciervo escondido y lo encontró. Lo llevó a su casa y dijo a su mujer:- Un leñador soñó que había matado un ciervo y olvidó donde lo había escondido y ahora yo lo he encontrado. Ese hombre sí que es un soñador.- Tú habrás soñado que viste un leñador que había matado un ciervo. ¿Realmente crees que hubo un leñador? Pero como aquí está el ciervo, tu sueño debe ser verdadero- dijo la mujer.- Aun suponiendo que encontré el ciervo por un sueño -contestó el marido -, ¿a qué preocuparse averiguando cuál de los dos soñó?
Aquella noche el leñador volvió a su casa, pensando todavía en el ciervo, y realmente soñó, y en el sueño soñó el lugar donde había ocultado al ciervo y también soñó quién lo había encontrado. Al alba fue a casa del otro al ciervo. Ambos discutieron y fueron ante un juez, para que resolviera el asunto. El juez le dijo al leñador:- Realmente mataste un ciervo y creíste que era un sueño. Después soñaste realmente y creíste que era verdad. El otro encontró al ciervo y ahora te lo disputa, pero su mujer piensa que soñó que había encontrado un ciervo. Pero como aquí está el ciervo, lo mejor es que se lo repartan. El caso llego a oídos del rey de Cheng y el rey de Cheng dijo:- ¿ Y ese juez no estará soñando que reparte un ciervo?

Liehtsé

¿?

No estudie psicología pero igual pregunto ¿ te estas tratando de convencer de algo?

Esto no es para nadie en particular, si alguien se siente aludido / da ignórelo y rápidamente piense en otra cosa.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Listo

A mi también me “copan ciertas ideas”,si...yo también me olvido de las consecuencias.
Si.....yo tampoco buscaba nada, yo también me moría de ganas, y yo también la pase bien.

Listo.

Frases Celebres segunda parte ( evidentemente hubo una primera....alto poder de deducción)

Hay un límite en donde la tolerancia deja de ser virtud. BURKE

La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma. HENRICK IBSEN

La melancolía es la dicha de estar triste. VÍCTOR HUGO


Es un hecho curioso de la vida que si uno se niega a aceptar nada que no sea lo mejor, suele conseguirlo. W. SOMERSET MAUGHAM

No hacer absolutamente nada es la cosa más difícil del mundo; la más difícil, y la más intelectual.
--- Oscar Wilde


No hay libros morales ni inmorales. Los libros están bien escritos o no lo están.
--- Oscar Wilde


La unica mortificacion peor que la de que hablen de uno, es la de que no hablen de uno.
--- Oscar Wilde


La experiencia es el nombre que los hombres dan a sus errores.
--- Oscar Wilde


Cínico es aquel que conoce el precio de lo eterno y el valor de la nada.
--- Oscar Wilde

La realidad se empecina en copiar a la imaginación.
--- Oscar Wilde

Un hombre parece tener más carácter cuando sigue su temperamento, que cuando sigue sus principios. Nietzche

simplemente

“When you are strange, faces come out of the rain”

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

Letra de un tema de Calamaro,

Vendrá la muerte y tendra tus ojos,
el vino triste tendrá tus ojos,
la traición también tendrá tus ojos rojos,
el fin de la fantasía también tendrá tus ojos,
la paz reinante también tendrá tus ojos,
también renacera la vida y tendrá tus dos o tres ojos.

Yo también tengo tres ojos:
los dos de toda la gente normal y uno mas,
en el medio....de la gente diferente
al de los de la vereda de enfrente: los indiferentes.

Soy amargo y soy diablo
y camino encima de la gente
no nací en avellaneda
pero soy de independiente
soy creyente, ni paisano, ni payaso,
soy de san lorenzo de almagro.

Aquello que me dejo flaco
tiene el blanco de tus ojos rojos, silenciosos,
todo lo que toco se parece a tus ojos y se rompe,
dueño de un corazon loco que se parece a tus ojos,
vendra la muerte y tendra tus ojos...

jueves, 13 de septiembre de 2007

Sin titulo

Desperté y sabia que no habías sido mía en sueños
porque habrías de serlo ahora?; si no te conocía
espejo de mi frustración; de promiscuidad sufrida.
Sueño mis ansias de matar la soledad.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

A la misteriosa

Un poema de Robert Desnos que...


A LA MISTERIOSA
( 1926 )

Tanto he soñado contigo que pierdes tu realidad.

¿Habrá tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo
y besar sobre esa boca
el nacimiento de la voz que quiero?

Tanto he soñado contigo,
que mis brazos habituados a cruzarse
sobre mi pecho, abrazan tu sombra,
y tal vez ya no sepan adaptarse
al contorno de tu cuerpo.

Tanto he soñado contigo,
que seguramente ya no podré despertar.

Duermo de pie,
con mi pobre cuerpo ofrecido
a todas las apariencias
de la vida y del amor, y tú, eres la única
que cuenta ahora para mí.

Más difícil me resultará tocar tu frente
y tus labios, que los primeros labios
y la primera frente que encuentre.

Y frente a la existencia real
de aquello que me obsesiona
desde hace días y años
seguramente me transformaré en sombra.

Tanto he soñado contigo,
tanto he hablado y caminado, que me tendí al lado
de tu sombra y de tu fantasma,
y por lo tanto,
ya no me queda sino ser fantasma
entre los fantasmas y cien veces más sombra
que la sombra que siempre pasea alegremente
por el cuadrante solar de tu vida.

Robert Desnos

Te preguntan

Y uno contesta espontáneo y rápido, casi sin pensarlo, sin teñir tu presente de esas eternas molestias del ayer y del mañana, sin frenar a mirar hacia los costados, a pedir direcciones.


Si supieras sin palabras, todo lo que somos y nunca nos decimos.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Cuando me muera

Cuando me muera

Puede resultar un tanto “feo”, “incomodo” “desagradable”(y una cantidad mucho mayor de adjetivos para leer con voz de pelotudo), pero evidentemente las cosas son así, un día te estas comiendo un heladito en persico (no me pienso fijar como carajo se escribe) y cuando menos te lo esperas te pisa un camión de cliba o en su defecto un malabarista medio drogado en monopatín.(acéptalo; el hamster nunca pudo haber cambiado de color...era otro... )
Estas son cosas que suceden y por eso si ingresamos la frase “cuando me muera”en el Ares o algún otro programa análogo vamos a encontrar varias canciones haciendo alusión a los deseos post mortem de los autores..¡¿por qué?!...por que ellos están preparados, Rubén rada esta preparado, el cantante de Jóvenes Pordioseros también (estoy planeando pegarle un tiro solo para organizar el funeral del pibe), Palito Ortega (enserio), Jonny Ventura , y muchos otros que se han tomado el trabajo de hacernos saber que es lo que quieren después de ser guardados en un cajoncito.
Creo que todos deberíamos reflexionar un rato y seguir el ejemplo de los grandes. (¿?)
Hagan su “cuando me muera” personal, puede ser una actividad realmente aleccionadora.


Voy a pasar a enumerar mis peticiones personales;


Cuando me muera

1)la mitad de mi cuerpo será fumada

2)la otra mitad será aspirada

3)las mitades restantes serán guardadas en un lindo cajón junto con un libro de matemáticas.


4)queda terminantemente prohibido dejar de sonreír durante los 5 días que dure el funeral-orgía.(si es necesario usen broches)

5)Me gustaría que reciten algunos poemas y que armen todos juntos un “cadáver exquisito” (si)

6)Siéntanse obligados a satisfacer las necesidades sexuales de cualquiera que este a un metro de distancia.

7) Volver al punto 6 y releer con mayor énfasis.

8)Queda completamente permitida todo tipo de extravagancia sin importar las consecuencias de la misma.

9) Si quieren nos juntamos el viernes y hacemos lo mismo.

10)releer el punto 9 memorizarlo y empezar a organizar escuchando “Cuando me muera” de jonny ventura.





Dejenme su comentario
largo o corto
positivo o negativo
delirante o lo que fuera....(justo aca abajo)

jueves, 6 de septiembre de 2007

Frases varias 1

primera entrega de las frases que me "ensalzan el descorche", me "salpapican los pelpilos", me "intromatican la palcerficacion" me "erfervirozan" de lleno....ustedes me entienden (es una afirmacion, de ninguna manera una pregunta).

Paso a transcribir algunas de las frases que por una u otra razón me “hacen vibrar”( no literalmente, si así fuera , a esta altura seria un vibrador viviente, no me quejo, pero no es el caso) en fin;

_"El Hombre, en su orgullo, creo a Dios a su imagen y semejanza"(Frederich Niezstche)

_"Si no puedes lo que quieres, quiere lo que puedes"(Friedrich Nietzche)

No estoy del todo de acuerdo, depende de las circunstancias, a veces es mejor “si no puedes lo que quieres, escupe sobre ello hasta que no lo quieras”

_"Un buen amigo siempre te apuñala por delante"(Oscar Wilde)

Nada que decir al respecto.

_"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella."(Oscar Wilde)

Cínico pero cierto.

_"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores"(Woody Allen)

Sublime.

_"Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme"(Groucho Marx)

No va a ser la ultima, dado que, en cuanto a este tipo de frases Groucho nunca dejo d sorprenderme .

__“Yo nunca olvido una cara, pero en su caso hare una excepcion"(Groucho Marx)

__¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años. (Sopa de Ganso)
(Groucho Marx)


_Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota. (Groucho Marx)


_Bebo para hacer interesantes a las demás personas. (Groucho Marx)


_Estaba con esa mujer porque me recuerda a tí ... sus ojos, su cara, su risa...De hecho, me recuerda a tí más que tú. (Una Noche en la Ópera)
(Groucho Marx)


estas son algunas de tantas que voy a ir dejando.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Innecesario

El siguiente es uno de esos "pedazos de eternidad" que por alguna razón resurgió de uno de mis cajones caoticos.

Me encantaba no lograr descubrir el porque de tu risa, me embriagaba, no entender la situación y abrazarte entre la mas vulnerable confusión, que te despeinaba y maltrataba. Me importaban poco y nada el resto de las horas, y pasábamos las nuestras medio muertas en nuestro jolgorio privado de risas clandestinas. Eras la misma, pero ya no lograba comprender el sabor de tus facciones renovándose y encadenándome, minuto a minuto, privando de libertad mis ojos lánguidos de letargo. Abrasados por las llamas del presente.